13 de set. 2022

Proceso selección del alumnado del Taller de Empleo Vila-real 2023/24

 El Ayuntamiento de Vila-real tiene previsto iniciar un  Taller de Empleo  próximamente, cuya duración será de 12 meses.

Se podrá participar en una de las 3 especialidades formativas siguientes, cada una de las cuales contará con 10 alumnos-trabajadores, que tendrán un contrato de formación en alternancia y por el cual recibirán el Salario Mínimo Interprofesional.

• Grupo 1: Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Certificado de profesionalidad (SSCS0208).

• Grupo 2: Agricultura, con dos certificados de profesionalidad consecutivos: Actividades auxiliares de agricultura (AGAX0208) y Agricultura Ecológica (AGAU0108).

• Grupo 3: Jardinería, con dos certificados de profesionalidad consecutivos: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108) y Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208).

 Requisitos para poder participar

• Tener 18 años o más.

• Estar Inscrito como demandante o de mejora de empleo en la Oficina de Empleo del Espai Labora , y en situación de desempleo en el momento de inicio del proyecto así como los requisitos referidos en la base 4ª de la Convocatoria.

• Para el grupo 1. Atención sociosanitaria a personas dependientes, hay que tener alguno de estos títulos: Graduado en Educación Secundario Obligatoria (ESO) o equivalente, Prueba de acceso al Ciclo Formativo de grado medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

• Para el grupo 2. Actividades auxiliares de agricultura no se requieren  estudios previos.

• Para el grupo 3. Actividades auxiliares en viveros jardines y centros de jardinería no se requieren estudios previos.

• Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación en alternancia.

¿Qué hay que hacer para poder participar?

Solicitar en el Espai LABORA la participación en el Taller de Empleo en la especialidad que te interese, con los códigos correspondientes: 

1. ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES (SSCS0208)

2. ACTIVIDADES AUXILIARES EN AGRICULTURA (AGAX0208) y  AGRICULTURA ECOLÓGICA (AGAU0108).

3. ACTIVIDADES AUXILIARES EN VIVEROS, JARDINES Y CENTROS DE JARDINERÍA  (AGAO0108) y INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES (AGAO0208).

¿Cómo se solicita? Solicitándolo en el espai labora de Vila-real o telemáticamente mediante alguna de estas dos formas;

A) MEDIANTE EL PUNT LABORA
  1. Identificarse con su NIF o NIE y su PIN  para acceder.
  2. Una vez dentro ir a AUTOENTREVISTA y rellenar todos los datos (muy importante que estén actualizados los datos de contacto).
  3. Dentro de Autoentrevista, en el apartado de RESUMEN/COMUNICACIÓN, aparecerá un campo en blanco que deberá rellenar indicando en qué taller desea participar: "Deseo participar en el Taller de Empleo de Vila-real en la especialidad de "  y poner el código de la especialidad que le interese.
Aquí puedes ver un video tutorial de cómo rellenar la Autoentrevista.

B) En este enlace del LABORA 
 después de rellenar los datos personales, en el apartado Notas añadir:"Deseo participar en el Taller de Empleo de Vila-real de " y poner el código de la especialidad que le interese.

Para formar los grupos, el Ayuntamiento de Vila-real hará una Oferta de Servicios al Espai Labora, quien preseleccionará y remitirá un listado de candidatos según los criterios de la base 5ª de la Convocatoria de idoneidad, entre los cuales, se hará la selección de los alumnos participantes. A las personas preseleccionadas se les convocará a una sesión informativa en la Agencia de Desarrollo Local para darles la documentación necesaria para la presentación de solicitud y documentación para presentar en el Ayuntamiento de Vila-real. 




Consulta más información en la web de LABORA, seleccionando Otros programas formativos > Talleres de Empleo.