La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado hoy en el DOCV las órdenes por las que se convocan los incentivos que concede la Generalitat para impulsar el sector del pequeño y mediano comercio de la Comunitat Valenciana.
Existen 3 líneas de subvenciones:
- Línea Comerç Innova. Tiene como fin financiar las inversiones realizadas tanto en establecimientos comerciales preexistentes como nuevos por ampliación en materia de innovación comercial y modernización de establecimientos. Ejemplo: adquisición de equipamientos de exposición, almacenamiento y venta, señalización e identificación, sistemas informáticos, de seguridad, accesibilidad o ahorro energético por parte de los establecimientos.
- Plan de Continuidad Empresarial. Tiene como objetivo impulsar la incorporación de emprendedores a este sector y evitar la proliferación de locales sin actividad. Para ello se financiarán los gastos derivados del mantenimiento o la implantación de la actividad comercial en un local por un nuevo titular tras el cese del anterior. Ejemplo: financiación de gastos de alquiler, constitución de la nueva empresa, etc.
- Ayudas para la promoción y comercialización de los productos realizados por las PYME de la Comunitat Valenciana, asistencia a ferias nacionales e internacionales, confección y edición de catálogos o realización de acciones promocionales que ayuden a la profesionalización del sector.