Treball

RECURSOS MUNICIPALS D'OCUPACIÓ

                                                                  

El programa del Taller de Empleo se trata de un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar la ocupación de las personas desempleadas a las cuales va dirigido, mediante servicios de interés general y/o social que posibilitan a los alumnos/trabajadores la realización de un trabajo efectivo mediante un contrato para formación y aprendizaje, de manera que luego se favorezca la inserción laboral. 
📅 En proceso de actividad 2024

Las subvenciones impulsadas por la la Diputación provincial de Castellón, se destinan a la contratación por parte de los Ayuntamientos de la provincia de Castellón, de personas desempleadas que figuren inscritas en LABORA durante 3 meses, para la ejecución de obras o servicios de interés general o social y que preferentemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como mayores de 45 años, jóvenes sin experiencia laboral, personas en situación de paro de larga duración, etc.

Consulta las convocatorias de plazas de empleo público para trabajar en el Ayuntamiento de Vila-real, bien sea a través de oposiciones o mediante la creación de bolsas de trabajo.


Programa para paliar el desempleo agrícola estacional con la finalidad de garantizar a los trabajadores desempleados del régimen agrario un complemento de renta, a través de Planes Especiales de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas. Habitualmente este programa se realiza durante los meses del verano. Los destinatarios son personas que durante la última campaña han cotizado en el régimen agrario.


El Programa de Iniciativa Social establece la concesión de subvenciones destinadas a la contratación de personas desempleadas con discapacidad, para la realización de obras o servicios de interés general en el ámbito de la Comunitat Valenciana, para la contratación de 3 personas durante nueve meses.

Programa para la contratación de personas de 30 años o más, para el desarrollo de diferentes servicios municipales durante un periodo de 12 meses. 

AVALEM JOVES es un programa desarrollado por el Ayuntamiento de Vila-real con la colaboración de LABORA Servei Valencià de Formació i Inserció Laboral y financiada por el Fondo Social Europeo. Este va dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años, tanto graduados como aquellos que no tengan formación reglada, para trabajar durante 1 año en diferentes servicios municipales.
                                                                        

El programa del Taller de Empleo se trata de un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar la ocupación de las personas menores de 30 años desempleadas a las cuales va dirigido, mediante servicios de interés general y/o social que posibilitan a los alumnos/trabajadores la realización de un trabajo efectivo mediante un contrato para formación y aprendizaje, de manera que luego se favorezca la inserción laboral. 

Debido a la situación económica, el colectivo juvenil ha sido uno de los más castigados. Por ello, la Garantía Juvenil, se constituye como una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes menores de 30 años. 


INFORMACIÓ SOBRE OFERTES D'OCUPACIÓ externes de l'Agència de Desenvolupament Local de l'Ajuntament de Vila-real:


L'Ajuntament de Vila-real no es fa responsable del contingut i condicions d'aquestes ofertes, essent tant sols difusor de la informació que ens fan aplegar les empreses o entitats colaboradores. Per a mes informació contacteu directament amb elles. 






Altres recursos:
  • LABORA OFERTES GVAJOBS: busca, consulta ofertes de treball presentades per les empreses i postula la teua candidatura anexan't el teu currículum.
  • Jobted: ocupació en l'àmbit de la construcció. Es tracta d'un servei especialitzat, gestionat per professionals per connectar l'oferta i la demanda laboral en el sector, més de 200.000 treballs disponibles en Espanya.
  • Jobatus:  es un motor de búsqueda de empleo que unifica todas las ofertas de trabajo del país en una sola página web, con el objetivo de facilitar en todo lo posible al usuario en la búsqueda de un nuevo empleo.