6 d’oct. 2020

Abiertas las inscripciones al UJI Emprèn OnSocial, el programa de emprendimiento social, medioambiental y tecnológico de la Universitat Jaume I


UJI Emprèn OnSocial, el programa para fomentar el emprendimiento social, medioambiental y tecnológico de la Universitat Jaume I abre su periodo de inscripción del 5 al 20 de octubre, ambos inclusive. Los finalistas recibirán un certificado que acredite su paso por el programa de emprendimiento y además, podrán optar a las 2 becas de 10.000 € cada una para montar la empresa. 

¿A quién va dirigido? El programa, que hasta la actualidad ya ha creado 6 empresas en sus ediciones anteriores, va dirigido a toda la comunidad universitaria especialmente al alumnado de grado, máster o doctorado que esté cursando estudios en la UJI, así como a alumnos que hayan finalizado sus estudios en los últimos 5 años y también al PAS y PDI de la UJI.

¿Cuáles son los requisitos? El requisito para participar será tener un proyecto empresarial de índole social o tecnológico que no esté constituido como sociedad en el momento de la inscripción.

La inscripción deberá realizarse en la web http://ujiempren-onsocial.uji.es/ mediante el formulario habilitado para tal fin. De todas las inscripciones, la comisión de admisión evaluará los 25 mejores proyectos, atendiendo a criterios de innovación, impacto socio-económico, compromiso potencial de trabajo por parte de la persona o equipo promotor, viabilidad y escalabilidad del proyecto, así como paridad de género en el equipo promotor.

¿Qué vamos a hacer durante el programa? Como novedad hay que destacar que, esta edición del programa, se realizará de forma online. En la primera fase, liderada por INCREA Càtedra d’Innovació, Creativitat i Aprenentatge, se pondrá en marcha un ciclo de aprendizaje experiencial que enfatizará la percepción de los futuros emprendedores y emprendedoras sobre los fundamentos competitivos de sus iniciativas. En la segunda fase, liderada por Espaitec Parc Científic i Tecnològic de la UJI, se facilitarán los mecanismos necesarios para la salida al mercado, ayudando a crear una empresa sostenible tomando en consideración el impacto social que genera.

¿Tendremos ayuda de profesionales? Durante todo el proceso, los proyectos participantes estarán acompañados por un mentor especializado del equipo SECOT, quienes les ayudarán y guiarán en el avance de su proyecto.

Todos aquellos proyectos que finalicen con aprovechamiento el programa obtendrán un certificado en competencias emprendedoras, así como podrán concurrir a la convocatoria de dos ayudas de 10.000€ cada una para la mejor iniciativa a finales de 2021 organizada por la UJI y Banco Santander.

 Consulta la web oficial para más información.