16 de jul. 2021

PARTICIPA EN EL NUEVO TALLER DE EMPLEO VILA-REAL 2021-2022


El Ayuntamiento de Vila-real tiene previsto iniciar un  Taller de Empleo  el próximo mes de octubre cuya duración será de 12 meses.

Se podrá participar en una de las 3 especialidades formativas siguientes, cada una de las cuales contará con 10 alumnos-trabajadores, que tendrán un contrato para la formación y el aprendizaje y por el cual recibirán el Salario Mínimo Interprofesional.

Grupo 1: Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Certificado de profesionalidad (SSCS12ET).

Grupo 2: Agricultura, con dos certificados de profesionalidad consecutivos: Actividades auxiliares de agricultura (AGAX0208) y Agricultura Ecológica (AGAU0108).

Grupo 3: Jardinería, con dos certificados de profesionalidad consecutivos: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108) y Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208).

 Requisitos para poder participar

• Tener 18 años o más.

• Estar Inscrito como demandante o de mejora de empleo en la Oficina de Empleo del Espai Labora , y en situación de paro en el momento de inicio del proyecto.

• Para el grupo 1. Atención sociosanitaria a personas dependientes, hay que tener alguno de estos títulos: Graduado en Educación Secundario Obligatoria (ESO) o equivalente, Prueba de acceso al Ciclo Formativo de grado medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, Prueba de acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

• Para el grupo 2. Actividades auxiliares de agricultura no se requieren  estudios previos.

• Para el grupo 3. Actividades auxiliares en viveros jardines y centros de jardinería no se requieren estudios previos.

• Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje.

¿Qué hay que hacer para poder participar?

Solicitar en el Espai LABORA la participación en el Taller de Empleo en la especialidad que te interese, con los códigos correspondientes: 

1. Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS12ET)

2. Actividades auxiliares de agricultura-fructicultura (AGAX0208) y Agricultura Ecológica (AGAU0108).

3. Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (AGAO0108) y Instalación  y mantenimiento de jardines y zonas verdes (AGAO0208).

¿Cómo se solicita?

A) MEDIANTE EL PUNT LABORA
    1. Identificarse con su NIF o NIE y su PIN (antiguo codigoAutoServef) para acceder.
    2. Una vez dentro ir a AUTOENTREVISTA y rellenar todos los datos (muy importante que esten actualizados los datos de contacto).
    3. Dentro de Autoentrevista, en el apartado de RESUMEN/COMUNICACIÓN, aparecerá un campo en blanco que deberá rellenar indicando en qué taller desea participar: "Deseo participar en el Taller de Empleo de Vila-real de ...".
Aquí puedes ver un video tutorial de cómo rellenar la Autoentrevista.

B) POR CORREO ELECTRÓNICO:
enviando un correo electrónico a espailabora_vilareal@gva.es indicando en qué taller desea participar: "Deseo participar en el Taller de Empleo de Vila-real de ..."

Cómo actualmente no hay atención al público en las oficinas de LABORA, si necesitas ayuda o tienes alguna duda también puedes solicitar una cita telefónica y te llamarán para atenderte. 

Para formar los grupos, el Ayuntamiento de Vila-real hará una Oferta de Servicios al Espacio Labora, quien remitirá un listado de candidatos según los criterios de idoneidad, entre los cuales, se hará la selección de los alumnos participantes. Las personas candidatas serán avisadas por teléfono (al que tengáis en la demanda de Labora) para que aporten la documentación necesaria para baremar.