19 de nov. 2022

Clausura del Taller de Empleo Vila-real 2021-2022.

Finaliza un año de formación, trabajo, compañerismo y ampliación de las oportunidades de empleo para 30 personas desempleadas de Vila-real que han participado en el Taller de Empleo que clausuraba el pasado viernes 18 de noviembre el Teniente-alcalde de Territorio Emili Obiol.

En un emotivo acto celebrado en el Centro Experimental Agrario de Vila-real, fué el regidor municipal quien en representación del alcalde de la ciudad, acompañado por la jefa del servicio de Transferencia tecnológica, Maite Mares, quien asistió al acto en representación de la directora general de Desarrollo rural y PAC, entregaron los diplomas a los alumnos que finalizaban su paso por el proyecto.

"...el contacto con la tierra, sembrar, ver crecer nuestros cultivos y recolectar ha sido muy gratificante. Era un mundo totalmente desconocido y ha acabado enamorándonos" Clara, de Agricultura.

Este proyecto ha sido subvencionado por LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, con 725.000€ y se han impartido certificados de profesionalidad de las familias profesionales AGRARIA, JARDINERIA y ATENCIÓN SOCIOSANITARIA, en tres grupos de 10 alumnos cada uno.

Las prácticas se han llevado a cabo tanto en el Centro Experimental Agrario, por parte de la especialidad de Agricultura, en diversos jardines municipales la de Jardineria, y en la residencia geriátrica Virgen de Grácia de Vila-real el de Atención Sociosanitaria. Ello ha sido posible gracias a sendos convenios suscritos por el Ayuntamiento de Vila-real con la Conselleria de Agricultura y con la Conselleria de Polítiques Inclusives i Persones majors, este último a través de la empresa concesionaria de la gestión de la Residencia Virgen de Grácia, GESMED.

"...nos ha servido para crecer como personas, superar nuestros miedos y afrontar nuevos retos. Ha sido una bonita y enriquecedora experiencia, tanto en lo personal como en lo laboral" Dunia, de Sociosanitaria.

El Ayuntamiento ya prepara el comienzo de una nueva edición de este proyecto durante un nuevo año, que iniciará el próximo 1 de diciembre de 2022 con la incorporación de otros 30 alumnos que podrán beneficiarse del mismo.


"Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que hacen posible este tipo de cursos" Jóse, de Jardinería.