2 de gen. 2023

INFORMACIÓN PROCESO DE SELECCIÓN DEL ALUMNADO/TRABAJADOR DEL PROYECTO T’AVALEM, PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN DE GARANTÍA JUVENIL.

El Ayuntamiento de Vila-real tiene previsto iniciar un Proyecto T’AVALEM en el primer trimestre de 2023 y cuya duración será de 12 meses.

Se podrá participar en una de las 2 especialidades formativas siguientes, cada una de las cuales contará con 10 alumnos-trabajadores, que tendrán un contrato de formación en alternancia y por el cual recibirán el Salario Mínimo Interprofesional.

Grupo 1: (EOCB0208) OPERACIONES AUXILIARES DE ALBAÑILERÍA DE FÁBRICAS Y CUBIERTAS 

Grupo 2: (ELEE0108) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE REDES ELÉCTRICAS 

Requisitos para participar: 

Jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos que se deberán reunir en la fecha de incorporación al proyecto:

Para ninguno de los dos grupos (albañilería, electricidad) se requiere estudios previos. 

¿Qué hay que hacer para poder participar?

Solicitar en el Espai LABORA la participación en el Taller de Empleo en la especialidad que te interese, con los códigos correspondientes: 

1. (EOCB0208) OPERACIONES AUXILIARES DE ALBAÑILERÍA DE FÁBRICAS Y CUBIERTAS

2. (ELEE0108) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE DE REDES ELÉCTRICAS

¿Cómo se solicita? Solicitándolo en el espai labora de Vila-real o telemáticamente mediante alguna de estas dos formas;

A) MEDIANTE EL PUNT LABORA

- Identificarse con su NIF o NIE y su PIN  para acceder.

- Una vez dentro ir a AUTOENTREVISTA y rellenar todos los datos (muy importante que estén actualizados los datos de contacto).

- Dentro de Autoentrevista, en el apartado de RESUMEN/COMUNICACIÓN, aparecerá un campo en blanco que deberá rellenar indicando en qué taller desea participar: "Deseo participar en T'AVALEM PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL de Vila-real en la especialidad de "  y poner el código de la especialidad que le interese”.

Aquí puedes ver un video tutorial de cómo rellenar la Autoentrevista.

B) EN ESTE ENLACE DEL LABORA  después de rellenar los datos personales, en el apartado Notas añadir: "Deseo participar en T'AVALEM PROGRAMA MIXTO DE EMPLEO-FORMACIÓN GARANTÍA JUVENIL de Vila-real en la especialidad de "  y poner el código de la especialidad que le interese”.

Para formar los grupos, el Ayuntamiento de Vila-real hará una Oferta de Servicios al Espai Labora, quien preseleccionará y remitirá un listado de candidatos entre los cuales, se hará la selección de los alumnos participantes. A las personas preseleccionadas se les convocará a una sesión informativa en la Agencia de Desarrollo Local para darles la documentación necesaria para la presentación de solicitud y documentación para presentar en el Ayuntamiento de Vila-real. 

Consulta más información en la web de LABORA seleccionando Otros programas formativos > Proyectos T'Avalem