15 de maig 2020

Plan HOPE: el programa de ayudas e incentivos de la Generalitat Valenciana


El Plan HOPE es un programa de la Generalitat Valenciana para ayudar a los ciudadanos y a las empresas a recuperar sus trabajos y sus negocios y reorientarlos a las necesidades del "new real".

En su portal oficial podrás encontrar ayudas e incentivos dirigidos a: empresas, pymes, autónomos, trabajadores/as por cuenta ajena, familias y personas en situación de vulnerabilidad, actores de la economía social y otros. 

Dichas ayudas se publican a diario y mediante un buscador le aconsejan de modo rápido y fácil a qué ayudas puedes acceder según su perfil. Además podrá ver cada una de ellas, su plazo de presentación, su promotor y su ficha para la gestión.

Entre otros temas específicos se pueden encontrar ayudas al alquiler, ayudas al teletrabajo, aplazamiento de impuestos, liquidez para pymes, apoyo al sector turístico, financiación bonificada para autónomos, medidas para la conciliación de la vida laboral, ayudas a las personas afectadas por un ERTE, fabricación de medicamentos y EPIS, crédito exportador, proyectos de reorientación industrial, I+D relacionada con el COVID-19, etc.

Los organismos colaboradores del Plan HOPE son IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), IVF (Institut Valencià de Finances), LABORA (Servei Valencià d'Ocupació i Formació), Agència Tributaria Valenciana, Entitat Valenciana d'Habitatge i sòl i Turisme Comunitat Valenciana.