7 d’abr. 2020

Instrucciones para el procedimiento especial de solicitud telemática de las ayudas a autónomos/as debido al COVID19


¿Cómo se va a llevar a cabo?

Debido al gran volumen de solicitudes que se prevé empezar a recibir a partir del 8 de abril  es importante seguir las instrucciones y entender el proceso para que la página y servidores de la Generalitat Valenciana no se colapsen. 

El procedimiento se desarrolla en dos fases:

1. PRIMERA FASE: SOLICITAR  FECHA Y FRANJA HORARIA PARA PRESENTAR LA  SOLICITUD DE LA SUBVENCIÓN.

Pulsar sobre el enlace "cita previa para la presentación de solicitud de ayudas para autónomos" (para este trámite no es necesario tener firma electrónica). Para solicitar la cita previa deberá introducir los siguientes datos: DNI y nombre y apellidos del trabajador autónomo que pide las ayudas (no del representante), un correo electrónico y un teléfono de contacto; el sistema le informará del plazo asignado para poder presentar la solicitud:

2. SEGUNDA FASE: esta será el día y la hora que se le ha asignado para seguir completando la solicitud con el resto de datos necesarios y la documentación precisa según se indica en el decreto de convocatoria.

  • Si en esta segunda fase se completa correctamente la solicitud, la misma se entiende presentada en el día y la hora de presentación de la primera fase.
  • En caso de que una persona presente la documentación más tarde en un momento posterior de la cita, esta será aceptada, pero la fecha de criterio será la del día y la hora en la que se complete la documentación.
  • En caso de que sea necesario requerir a las personas interesadas, se tomará la fecha de enmienda, es decir, cuando el expediente este completo

Para la 2ª Fase (el dia que tengas cita previa) necesitarás un Certificado Electrónico tuyo o de cualquier persona a la que puedas autorizar a presentarla (gestoria, familiar o conocido)

Si tienes dificultad en la tramitación puedes acudir a la Oficina de apoyo en la tramitación de estas ayudas ubicada en la sede de la Unió de Comerç de Vila-real (UCOVI). Consulta contactos y horarios.


Para más información consulta la web oficial de LABORA