30 de març 2020

COVID19 Ayudas directas para personas autónomas que hayan cesado su actividad o reducido sus ingresos


El procedimiento todavía no se encuentra activo. Cuando se pueda acceder se realizará el aviso y se informará del proceso a seguir.

Decreto Ley 1/2020, de 27 de marzo, del Consell, de medidas urgentes de apoyo económico y financiero a personas trabajadoras autónomas, de carácter tributario y de simplificación administrativa, para hacer frente al impacto del COVID-19.

¿Qué se puede pedir? Ayudas directas de 1.500 € o 750 €. La cuantía dependerá según se trate del cierre de la actividad o no. 

¿Quién lo puede pedir? Aquellas personas autónomas que hayan cesado su actividad o reducido sus ingresos como consecuencia del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria, y que desarrollen su actividad profesional en la Comunidad Valenciana.

¿Desde dónde se gestiona? Toda tramitación y gestión se realiza desde LABORA (Servei Valencià d'Ocupació i Formació).

El Instituto Valenciano de Finanzas también ofrece sus ayudas a personas trabajadoras en régimen de autónomo, destinadas a facilitar la concesión de avales resolviendo las necesidades de liquidez así como también resolviendo las inversiones que se tenían previstas en este 2020. 

Esta información es solo a título informativo. Se adjunta la normativa reguladora a continuación con toda la información al respecto: http://www.dogv.gva.es/datos/2020/03/30/pdf/2020_2740.pdf