13 d’oct. 2022

PROCESOS SELECTIVOS DE PERSONAL TÉCNICO PARA LAS OFICINAS ACELERA PYME RURALES DE LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN.

La Diputación de Castelló pone en marcha una red de oficinas Acelera Pyme rurales en los Centros CEDES localizados en los municipios de Albocàsser, Lucena del Cid, Morella, Segorbe y Vall d'Alba.

El objetivo principal de las Oficinas Acelera pyme rural es impulsar el proceso de incorporación de tecnologías digitales e innovadoras por parte de las Pymes y personas emprendedoras de los municipios rurales de la provincia de Castelló.

El día 12 de octubre se abre el plazo de presentación de solicitudes para la selección del personal técnico especializado de las oficinas y que será personal contratado por la Diputación de Castellón durante la duración del proyecto.

¡Si tienes estudios universitarios relacionados con las diferentes plazas, no pierdas la oportunidad de presentar tu candidatura.! 

A continuación, puedes consultar toda la información sobre el proceso selectivo de cada una de las diferentes plazas ofertadas:

-Técnico/a en transformación digital (CEDES Vall d'Alba).  Consulta aquí

-Técnico/a en marketing digital y redes sociales (CEDES Morella). Consulta aquí 

-Técnico/a en ayudas a la digitalización (CEDES Albocàsser)  Consulta aquí

-Técnico/a en diseño web y comercio electrónico (CEDES Lucena)  Consulta aquí 

-Técnico/a en comunicaciones seguras/ciberseguridad (CEDES Segorbe).  Consulta aquí


¿CÓMO PRESENTAR TU SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN?

Es un proceso de selección como empleado público, por lo que la selección se realizará mediante un concurso de méritos, que proporciona un procedimiento de selección ágil respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. El procedimiento de selección es el marcado en las bases.

Acceso al seguimiento de los procesos selectivos: web de Recursos Humanos de la Diputación de Castellón (https://www.dipcas.es/es/bolsas-de-trabajo.html?id_tipoacceso=1&id_entidad=0)

Los listados de aspirantes, los resultados ambas fases de concursos, los sucesivos llamamientos y convocatorias y cualquier decisión que adopte el tribunal y que deba conocer el personal aspirante hasta la finalización del concurso se publicarán en la página web de Recursos Humanos de la Diputación, bastando dicha exposición como notificación a todos los efectos.

Plazo de presentación de solicitudes:

Plazo de presentación de solicitudes: Del 12 al 21 de octubre.

Documentación a presentar:

•Solicitud/Instancia: Descarga la solicitud a presentar en: https://www.dipcas.es/uploads/dipcas/bolsaTrabajo/ficheros/203/a8e66a79-3f05-48eb-a97f-c1151b748805.pdf

• Fotocopia del DNI o documento equivalente, caso de tratarse de extranjeros o nacionales de Estados miembros de la Unión Europea.

• Fotocopia de la titulación exigida.

•Curriculum vitae detallado de los méritos alegados + Fotocopias de los méritos alegados (Ver base Octava de las Bases: experiencia profesional, formación y valenciano). Aquellos que no puedan ser justificados documentalmente no serán objeto de valoración por el tribunal. Los méritos no aportados junto a la solicitud para participar en el proceso selectivo dentro del plazo de presentación de instancias no serán valorados aunque se aporten con posterioridad.

• Memoria exponiendo la adecuación de su curriculum vitae a las tareas del puesto y motivación para el desempeño del puesto de trabajo y las tareas a realizar (longitud máxima 5 páginas, tamaño de letra 11 e interlineado 1,5).

• Justificante de haber ingresado los derechos de examen, según la base QUINTA de las bases publicadas en el BOP correspondiente. Puedes realizar el pago aquí: ACCESO al pago de la tasa, seleccionar en concepto A2/B BOLSAS DE EMPLEO.

Lugar de presentación:

-Preferentemente por la sede electrónica de Diputación Provincial de Castellón, a través del trámite “PROMOCIÓN ECONÓMICA - BOLSA DE TRABAJO - Solicitud de participación en procesos selectivos de técnicos medios para las oficinas Acelera Pyme Rural de la Diputación de Castellón”.


LISTADO DE ADMITIDOS  Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS

Publicación del listado de aspirantes

-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicarla relación de aspirantes admitidos/as y excluidos/as y en su caso el motivo de la no admisión en la página web de Recursos Humanos de la Diputación.

-En el mismo documento se señalará la fecha, el lugar y hora de la defensa de la memoria, así como los/as miembros del Tribunal calificador.

-Se concede un plazo de 3 días naturales para que se puedan formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado la exclusión. No es defecto subsanable la falta de aportación del currículo y documentación acreditativa del mismo, ni la memoria.

-Transcurrido el plazo de 3 días naturales, sin que se haya presentado reclamación alguna, la relación de admitidos/as y excluidos/as devendrá definitiva, en otro caso, se dictará la relación definitiva que se publicará en los mismos lugares que la relación provisional.

Comienzo y desarrollo de las pruebas

A) Defensa de la Memoria. (máximo 10 puntos) – Eliminatoria

-El lugar y fecha para la realización de la defensa de la memoria se publicará junto con el listado de aspirantes admitidos en el apartado del puesto correspondiente en la web de Recursos Humanos.

-Los aspirantes deberán defender la memoria presentada junto con la solicitud de participación exponiendo la adecuación de su curriculum vitae a las tareas del puesto. Esta memoria se defenderá delante del tribunal en un tiempo máximo de 10 minutos, valorándose el contenido de la memoria, la capacidad expositiva, iniciativa, capacidad de trabajo en equipo y conocimientos que puede aportar al proyecto la persona aspirante.

-Asimismo, el tribunal podrá formular preguntas que contribuyan al conocimiento de la aptitud y competencia profesional del aspirante.

Será necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos de un total de 10 puntos para superar la defensa de la Memoria.

B) Baremación de méritos (máximo 10 puntos).

El tribunal calificará los méritos de formación y experiencia acreditados por los aspirantes relacionados con las funciones propias del puesto, según el detalle indicado en la base OCTAVA de las Bases de selección.

Publicidad de las calificaciones

Se publicará en una única acta la resolución provisional con los nombres de los aspirantes y puntuación obtenida en las dos fases (defensa de la memoria y baremación de méritos) en la página web de Recursos Humanos de la Diputación. Los aspirantes podrán formular reclamación a dicha acta en el plazo de tres días naturales.

Será seleccionado el aspirante que haya obtenido mayor puntuación, y quedando los restantes como reservas según orden de puntuación.